Propósitos de año nuevo: 3 tips para tener una sonrisa sana

Así como diciembre tiene tradiciones que algunos disfrutan más que otros como la Navidad y el año nuevo, en enero hay una tradición que muchos tenemos y más allá de gustos lo que buscamos es no empezar el año a la deriva, sino con propósitos y metas que se convierten en nuestro mapa. Este año desde Proquident queremos que uno de esos propósitos sea tener nuestra sonrisa hermosa y saludable

¿Por qué una sonrisa hermosa y sana?

El 2020 fue un año de retos y desafíos y aunque suene a frase de cajón, siempre los problemas serán menos problemas cuando tenemos una buena actitud que también se evidencia en una buena sonrisa. La sonrisa es uno de los mayores tesoros que tenemos y es el reflejo de nuestro cuidado, nuestra salud.

Así mismo, para muchos y con todo lo sucedido, el 2020 probablemente fue un año donde ir al odontólogo o mantener buenos cuidados bucales no fue una de las prioridades por miedo a salir de casa o porque simplemente la cabeza estaba en otro lado. Así es que este año lo queremos iniciar con 3 tips para que nos acordemos que sonreír además de ser alegría también es salud y un buen propósito para tener en cuenta.

Tres tips para tener una sonrisa sana en el 2021

1. Recuerda que la alimentación es un factor clave para mantenernos sanos. Bajar la ingesta de azúcar procesado y carbohidratos, comer frutas y verduras y tomar mucha agua nos mantendrá con buena salud.

2. Tener los dientes blancos no quiere decir que ya no tengamos que ir donde el odontólogo. Son ellos quienes determinan cómo está nuestra salud oral y además nos dan las pautas para saber qué necesidades tenemos, cómo podemos atenderlas y qué cuidamos debemos tener. Por eso es importante seguir teniendo consultas periódicas. Los consultorios han implementado protocolos para que nuestras consultas sean seguras, y podamos continuar con los diferentes tratamientos que necesitamos.

3. Finalmente lo básico nunca estará de más y tampoco sobra: lavarnos los dientes 3 veces al día con un cepillo de cerdas suaves o media, con una crema dental que cubra nuestras necesidades individuales, usar 2 veces al día seda dental, y no olvidar el uso del enjuague bucal.

Y aunque hoy por seguridad debemos usar tapabocas, la sonrisa no nos la han quitado, llegará el momento en que no tendremos que usarlo y vamos a poder seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra sonrisa en esas fotos que publicamos en redes sociales. Por eso lo ideal es tenerla siempre sana.

2021 es un año donde todo nuestro portafolio te acompañará para mantenernos sanos, cuidar nuestras sonrisas y lo más importante, prevenir enfermedades.

FacebookTwitter