¿Son seguros los productos de higiene que usan tus hijos?
Te has preguntado cuántos productos para el cuidado personal y cosmético usa diariamente tu familia, cuántos ingredientes tiene cada uno y aún más importante si estos químicos son seguros o nocivos para la salud.
Constantemente estamos expuestos a virus, bacterias, contaminación ambiental, rayos UV, entre otros factores; el mercado es consciente de esta “batalla” por eso ha creado una amplia oferta de productos con los cuales intentamos “protegernos” y prevenir enfermedades. Hoy día es común ver en el bolso de mujeres, hombres e incluso niños, alguno de los siguientes artículos: protector solar, pañitos, jabón y gel antibacterial, este último particularmente se exhibe como un accesorio más, a la vista de todos y en llamativos estuches. Pero nos hemos detenido a pensar -por un minuto- que hay un riesgo latente al interior de nuestros propios hogares: en la habitación, el tocador y la gaveta del baño… es una especie de “caballo de Troya”, pues adquirimos estos productos “por seguridad”, pero sin saberlo, pueden ser un “arma de doble filo” y causar daños mayores.
Hacemos alusión a los sulfatos y parabenos, sustancias presentes en gran parte de los productos que usamos en nuestra rutina diaria: crema dental, shampoo, desodorante, perfumes, bloqueador, etc.
Los parabenos son el conservante más ampliamente utilizado en la industria cosmética y los más comunes son metil‐, etil‐y butil‐. Diversos estudios “han detectado esta sustancia en tumores de mama, pero no está claro si su presencia causa el cáncer”. También actúan en el cuerpo afectando el equilibrio hormonal y el sistema endócrino.
Los sulfatos, por su parte, son comunes en productos que generan espuma y se vinculan con la irritación de la piel, ojos y mucosas bucales. Con el agravante de que las zonas irritadas permiten penetrar más fácilmente otras sustancias nocivas para el organismo.
Conscientes de que los niños son la población más vulnerable ante la presencia de estas sustancias (porque su piel es 30 % más delgada que la de un adulto, por tanto tiene mayor absorción; además el metabolismo aún no está maduro para deshacerse de forma rápida y eficaz de los químicos que penetran el cuerpo), Proquident ha desarrollado tres productos de higiene bucal que, además de ser libres de sulfatos y parabenos, cubren las necesidades particulares durante cada etapa de desarrollo: Crema dental Baby (entre los 3 y 24 meses), Crema dental Kids (2 a 6 años) y Crema dental Junior (6 a 12 años).
Te invitamos a dar clic en cada uno, para conocer mejor sus características y beneficios.